METODOLOGÍA

En primer lugar nuestro proyecto es interdisciplinar, un aprendizaje global en el que aprenderán aspectos de distintas áreas. El motivo de apostar por actividades de estas características es para que relacionen y vean que nada está parcelado, todas las áreas son necesarias y no hay ninguna que tenga una mayor prioridad que otra.

Nuestra manera de trabajar, como hemos comentado anteriormente, nos basamos en una educación para el desarrollo mediante una sensibilización y concienciación sobre los diferentes países para lograr un mundo más justo y solidario.

El proyecto se lleva a cabo mediante grupos de trabajo en los que los componentes son seleccionados de manera aleatoria, enumeramos a los niños del 1 al 5 de tal manera que haya cinco grupos, uno por continente. Decidimos realizarlo de esta manera para que se junten todos con todos y se relacionen entre ellos, queremos evitar que se junten sólo los amigos y que no haya ninguna persona que quede fuera de algún grupo. Estos grupos se mantienen hasta el final de nuestro trabajo.

Para transmitir los conocimientos que les son necesarios, decidimos hacerlo mediante presentaciones del programa "Prezi" para que sean más dinámicas, breves y divertidas. No optamos por hacerlo de manera oral ya que les puede resultar aburrido. Los conocimientos iban aumentando de complejidad a medida que ellos se familiarizaban más con el tema.

Utilizamos la publicidad como un medio para que obtengan un desarrollo visual mediante actividades como el análisis de una imagen publicitaria, desarrollo motriz a la hora de hacer sus manualidades, desarrollo de la creatividad y del lenguaje oral.

El papel del maestro lo concebimos como guías en su aprendizaje, colaborando con ellos, de esta manera evitamos la visión de un maestro sentado en su asiento y dejando que sus alumnos trabajen. Nosotras intentamos que nos vean personas cercanas, abiertas a cualquiera sugerencia y/o duda, de esta manera conseguimos un aprendizaje recíproco que nos ayudará en un futuro en nuestra labor como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario