CONCLUSIONES

A la hora de proponernos la elaboración de un proyecto nos pareció una gran idea y esto nos llevó a estar totalmente motivadas, por fin entraríamos en un colegio como futuros docentes, llevar a la práctica lo que hemos estado aprendiendo en un año y medio de carrera, vemos utilidad a lo que hemos aprendido y esta ha sido una oportunidad única para saber realmente si este es el trabajo que queremos. Pocas oportunidades como estas nos ofrecen a lo largo de nuestra carrera, hasta el tercer cuso no podemos realizar prácticas, en nuestra opinión es demasiado tarde, consideramos nuestra carrera como algo vocacional y que tienes que comprobar si realmente es lo que quieres en un futuro.

Elegir con quién quieres llevar a cabo este trabajo lo vemos como algo que tiene mucha importancia debido a que es esencial la comunicación, intentar cuadrar horarios, respetarnos, y compartir una serie de ideas.Son muchas horas las que hemos tenido que pasar en las programaciones, esto nos ha ayudado a estar más unidas. Son muchos los trabajos que hemos realizado en grupo pero no requiriesen tanto tiempo, un proyecto en el que la cooperación prima en nuestro trabajo.

Hemos podido comprobar que es posible realizar actividades interdisciplinares en una misma asignatura, como hemos comentado a lo largo de este proyecto no creemos en asignaturas parceladas, apostamos por un aprendizaje global. Romper ese muro, suprimiendo libros de texto, y que esta área tuviera igual importancia que otras. Todo es posible con un poco de creatividad e ingenio por parte del profesorado.
Cabe destacar que en las clases se pueden transmitir conocimientos y que ellos vean utilidad a aquello que están aprendido, sólo de esta manera se conseguirá un aprendizaje significativo ya que muchos nos preguntamos a menudo ¿y esto para qué lo quiero saber?, y como no, adquieran unos valores. Hemos querido que en nuestro trabajo rebosasen los valores, algo que les ayudará en un futuro y que tiene que ser esencial en la educación, no olvidemos que nuestra labor es formar personas además de acercarles aquello que desconocen. Por esta razón hemos querido relacionar la publicidad con otras culturas, para que las conozcan, las respeten, sepan que hay un comercio justo, y que sean personas solidarias para hacer de este mundo un mundo mejor.

No todo es un camino de rosas, nos hemos agobiado también, algo que era novedoso que se te plantea de repente no sabes cómo abordarlo, pero al tres si una flaquea las demás apoyan e intenamos solucionarlo de la mejor manera posible. Esto nos ayuda a que se nos pueden presentar obstáculos que hay que afrontar, además de valorar el trabajo de un maestro y conocer todo lo que hay detrás, por este motivo cuano no se puede llevar a cabo una actividad o falla algún recurso, como es la tecnología, tienes que tener una alternativa.

Hemos aprendido no sólo a trabajar con niños, sino contenidos de la publicidad que desconocíamos contando con personas que ha podido dedicar su tiempo a ayudarnos, sobre la educación para el desarrollo, comercio justo. Todo ello nos ayudará en un futuro con nuestros alumnos. Familiarizarnos aún más con las nuevas tecnologías utilizando nuevos programas como el "Prezi".

En definitiva, queremos transmitir desde aquí que hemos estado muy contentas al realizar este proyecto y satisfechas con los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario